No es la primera vez que Apple añade este tipo de retos en el reloj inteligente para motivar a conseguir nuevos logros en la sección Actividad. El pasado año lanzaron el logro para el Día de Acción de Gracias proponiendo correr 5 km, en el mes de diciembre los de Cupertino añadieron el reto de completar los tres anillos de actividad todos los días durante una semana del mes de enero y este parece que ha gustado tanto a los usuarios como a la compañía que ahora implementa un nuevo reto para el día 22 de abril coincidiendo con el Día mundial de la Tierra. En este que conseguiremos un logro nuevo y exclusivo si cumplimos con el ejercicio físico.
Este tipo de retos temporales son una idea genial para motivarnos para hacer algo de deporte y además del nuevo logro que obtendremos si conseguimos superar la prueba, la compañía añade nuevos stickers para el Apple Watch. En este caso lo que tenemos que hacer si queremos obtener este logro especial el día 22 de abril es «Salir fuera y celebrara el Día Mundial de la Tierra» el mismo 22 de abril. El reto es caminar, nadar, correr o realizar actividad física con la opción Entrenamiento durante 30 minutos o más. También podemos usar aplicaciones de terceros que se sincronicen directamente con el reloj.
Lo mejor de todo es que esto es un beneficio para nosotros mismos ya que realizamos actividad física y obtenemos un logro que no está habitualmente disponible entre los habituales. Por lo pronto la llegada de este logro está siendo progresiva en los dispositivos por lo que es posible que no lo tengas disponible por el momento, pero este acabará llegando y será el sábado cuando puedas conseguirlo siguiendo las normas anteriormente dichas, realizar actividad física sincronizada con Entreno durante media hora.
Ayer hice mas de una hora de ejercicio y no me dio el award!