Sin duda uno de los servicios de Apple que más uso es Apple Maps, un servicio que hace unos años era bastante prescindible debido a los pobres mapas que tenía en comparación al gigante Google Maps, pero que cada vez es más competitivo, llegando incluso a ser mejor que su homólogo Google Maps en algunas ocasiones.
Apple sigue queriendo que usemos Apple Maps y dejemos de usar otros servicios de mapas como Google Maps. Por ello sigue añadiendo características a Apple Maps, vale que aun no tenemos el esperado Street View de Apple, pero con las nuevas características de Apple Maps podemos ver como el servicio de mapas de Apple es cada vez más competitivo. Si hace unos días se expandía la ayuda de cambio de carril a más países, ahora vuelven a ser los mapas de aeropuertos los que se añaden como novedad. Apple acaba de añadir mapas de tres nuevos aeropuertos internacionales a Apple Maps, ya no nos perderemos por estas pequeñas ciudades…
Como os decimos, Apple acaba de añadir la geolocalización a través de Apple Maps para los aeropuertos de Sydney International, Edinburgo, y el Hamad International de Doha (Qatar). Estos nuevos mapas de aeropuertos dentro de Apple Maps nos permiten localizarnos dentro de los aeropuertos seleccionados, algo bastante interesante ya que los aeropuertos añadidos son como pequeñas ciudades y puede ser un caos moverse por ellos, gracias a Apple Maps podremos conocer dónde está nuestra puerta de embarque, los tiempos de tránsito entre una terminal y otra, y qué tiendas visitar mientras hacemos una escala de larga duración.
Tenemos la posibilidad incluso de movernos por las diferentes plantas del aeropuerto y ver que hay en ellas. Eso sí, necesitaremos estar conectados vía datos móviles o vía wifi, algo que no será difícil gracias al wifi gratuito que encontraremos en estos aeropuertos. Una gran noticia que nos hace pensar que Apple sigue teniendo planes para Apple Maps, un servicio que sin duda ha mejorado sustancialmente y ya está a la altura de otros servicios de la competencia como Google Maps.