Apple añade WeChat Pay como forma de pago en la App Store

WeChat se ha convertido en la aplicación que todo residente en China debe tener en su smartphone. Con esta aplicación puedes comprar, vender, pagar, acceder a información, comunicarte con otras personas como plataforma de mensajería, también es una red social… WeChat lo es todo y para todos. Apple es consciente de la importancia que tiene esta aplicación en el país, y desde hace un par de días ha actualizado las diferentes formas de pago que ofrece a los usuarios de productos de Apple añadiendo WeChat Pay, una decisión que tenía que llegar más tarde o más temprano para facilitar, aún más, el uso de todos los productos y servicios que ofrece en el país.

Este último año no está siendo todo lo bueno que podría esperar la compañía con sede en Cupertino, no solo en ventas, sino también por los continuos problemas que está teniendo en el país, como el último caso que ha obligado a la compañía a retirar de la App Store un gran número de aplicaciones VPN que permitían a los usuarios saltarse el gran firewall chino que controla toda la información a la que pueden acceder sus ciudadanos.

WeChat Pay no es la única forma de pago que Apple ha incluido recientemente, ya que el gigante de los pagos electrónicos, Alipay, también está disponible desde hace varios meses como método de pago para las compras en la App Store, Mac App Store, iCloud, Apple Music y demás. Apple sigue tratando de que su plataforma de pagos electrónicos Apple Pay se convierta en un sistema habitual de pagos, y para ello está continuamente ofreciendo descuentos y premios a los usuarios que la utilicen, pero parece que los chicos de Cupertino no han acabado de dar con la tecla para que esto suceda para poder así convertirse en una alternativa real tanto a AliPay como a WeChat Pay.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.