Poco a poco vamos retomando la nueva normalidad, por tanto, es el momento de adoptar nuevas medidas de trabajo que conlleven el freno de la expansión del Coronavirus. Para ello todas las compañías han ido adoptando medidas, y obviamente las compañías tecnológicas no se pueden quedar atrás para intentar retomar el negocio previo al virus lo antes posible. Apple acaba de anunciar a sus empleados las nuevas medidas a tomar a la hora de volver a sus puestos de trabajo en el Apple Park. Tras el salto os contamos las medidas que han adoptado en Cupertino para prevenir cualquier contagio frente a la pandemia del Coronavirus.
Lo primero de todo, algo que está pasando en muchas otras empresas, es ofrecer a los empleados la realización de un test serológico con el fin de conocer quiénes tienen anticuerpos del Coronavirus, el famoso pasaporte sanitario. Un test a decisión de los propios empleados, pero lo que no pueden elegir es realizarse chequeos siempre que acudan a sus puestos de trabajo. Obviamente los controles de temperatura serán obligatorios para todo aquel que acceda al Apple Campus, medida que se une al cierre de muchos áreas del edificio como los comedores, además de la obligatoriedad, y recuerdo de ello, del uso de mascarillas en todas las dependencias del edificio.
Medidas para las que han establecido dos fases, una primera, la actual, en la que irán volviendo a la oficina algunos empleados cruciales para el desarrollo del modelo de negocio de Apple; y una segunda fase con el retorno de los demás trabajadores que tendrá lugar durante el mes de julio con el fin de llegar a una nueva normalidad. Un plan de desescalada flexible que se irá adaptando a la evolución de la pandemia mundial. Por último, las Apple Stores irán volviendo a la normalidad de acuerdo a las indicaciones de cada gobierno para la apertura de los lugares públicos.