Tim Cook siempre demuestra el cariño especial que tiene hacia la amplia comunidad de desarrolladores, gracias a los cuales, el iPhone se ha convertido en lo que es en la actualidad. Los chicos de Cupertino, siguen trabajando continuamente en tratar de mejorar el funcionamiento y opciones que ofrece a esta comunidad.
La última novedad la encontramos en el anuncio que ha realizado la compañía en el blog de iTunes Connect, en el que podemos leer como los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones para comprar yu/o descargar antes de que salgan a la venta oficialmente en la App Store.
Según afirma MacStores, la primera aplicación que estrenó este servicio de compras y/o descargas previas a su lanzamiento, sin tener que hacer uso de la plataforma de betas TestFlight, fue Super Mario Run, hace casi un año. Desde hoy mismo, esta función ya está disponible para todos los desarrolladores que quieran hacer uso de ella, pero únicamente para aplicaciones nuevas que no se encuentren disponibles actualmente en la App Store.
Apple ofrece a los desarrolladores un plazo de tiempo que va desde los 2 días de antelación hasta un máximo de 90, un plazo tal vez demasiado amplio como para que el desarrollador quiera esperar a obtener el feedback suficiente de su aplicación antes de realizar el lanzamiento oficial. Al no estar disponibles de forma visible las aplicaciones, no se podrán añadir reseñas, lo que podría contribuir a que las primeras descargas de la aplicación o juego nada más llegar a la App Store pudieran verse influenciadas por ellas.
Pero esta no es la única nueva función que Apple ha añadido para que los desarrolladores tengan más herramientas a mano, ya que también ha habilitado la función para que los mismos puedan gestionar de una forma mucho más sencilla las renovaciones automáticas de las suscripciones.