Apple anuncia Tap to Pay, que convierte tu iPhone en un datáfono

Apple ha anunciado una de las novedades del año: Tap to Pay. Con esta funcionalidad, y con sólo instalar una aplicación en tu iPhone, podrá recibir pagos de otros dispositivos, incluso tarjetas de crédito.

Cobrar en negocios o recibir pagos de otras personas sin necesidad de dispositivos adicionales, eso es  lo que Apple acaba de anunciar con Tap to Pay. Con un iPhone compatible (del iPhone XS en adelante) y una aplicación compatible podrás recibir pagos de cualquier persona utilizando los sistemas de pago habituales: tarjetas de crédito y débito, otros iPhone mediante Apple Pay y cualquier otro sistema de pago electrónico que sea compatible mediante NFC. Esta nueva funcionalidad llega de la mano de plataformas de pago como Stripe, que será la primera en ofrecer compatibilidad con Tap to Pay, y no será la única porque se espera que lleguen muchas más antes de finalizar el año.

La mala noticia para los que vivimos fuera de Estados Unidos es que de momento Apple sólo ha mencionado este país en su lanzamiento inicial, sin anunciar nuevas incorporaciones en un futuro inmediato (ni lejano). ¿Quedará esta nueva funcionalidad reservada para el país norteamericano? Recordemos que otras funcionalidades similares como Apple Pay Cash (ahora Apple Cash) y la tarjeta de crédito de Apple, Apple Card, sólo funcionan en Estados Unidos y su lanzamiento ya ha cumplido varios años: Apple Pay Cash se lanzó en 2017 (insistimos, ahora se denomina sólo Apple Cash), y la Apple Card se lanzó en 2019. ¿Por qué Apple se resiste a ampliar geográficamente estas características? La expansión de Apple Pay fue también bastante lenta (comenzó en 2014) y los acuerdos con las entidades financieras estuvieron detrás de esta lentitud. Quizás haya motivos similares que estén impidiendo la expansión de las otras. De momento Tap to Pay no tiene fecha de lanzamiento pero ya se ven los primeros indicios en iOS 15.4 Beta 2.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.