Estas dos últimas semanas hemos recibido información muy relevante acerca de los nuevos planes de Apple para el largo plazo. Por un lado, conocemos que se trabaja en una televisión inteligente que podría lanzarse con marca Apple. Y, por otro lado, las inversiones en IA darán sus frutos con una Siri totalmente renovada en primavera de 2026 con una actualización de iOS 19. Más allá de eso, también hay que comentar los planes que se paralizan. La última información señala que Apple no tiene intención de lanzar una tercera generación de AirPods Max con nuevas prestaciones y tampoco de bajar el precio de la actual generación, porque el coste-beneficio de ese movimiento quizá no sea lo suficiente rentable.
Los AirPods Max no tienen renovación prevista en el corto plazo
Mark Gurman ha sido el encargado de lanzar estas noticias en su boletín dominical. Hace unas horas señalaba que desde Cupertino, sede central de Apple, no tienen intención de adentrarse en «planes significativos» para renovar o modificar los precios de las generaciones de AirPods Max. Recordad que estos auriculares son los auriculares de diadema de la gran manzana y son los auriculares más grandes de toda la gama AirPods.
Recordad también que la primera generación de los AirPods Max vio la luz en diciembre de 2020 y cuatro años después, en septiembre de 2024, Apple lanzó una segunda generación muy descafeinada con nuevos colores pero sin renovación del hardware, que era lo que más se esperaba. Sin embargo, parece que Apple no está muy interesada en invertir tiempo, dinero y tecnología en una tercera generación.
El argumento es claro: las ventas son suficientemente buenas como para tener beneficios, pero suficientemente bajas como para no invertir en nuevas generaciones. Por lo tanto, todo lo que se venda será bueno para la gran manzana sin necesidad de estar obligados a una 3ª generación.