Ha pasado ya más de un año pero seguimos viviendo un momento de incertidumbre. Incertidumbre por no saber qué nos deparará el COVID y cómo evolucionará la pandemia mundial. Y es que el virus afecta a todo… Ha cambiado nuestra forma de vivir, de viajar, y de trabajar, y precisamente hoy queríamos traeros una filtración que afecta a los empleados de Cupertino. Apple habría retrasado la vuelta a sus oficinas al mes de octubre, un mes más para analizar la evolución de la pandemia…
La noticia la han filtrado los chicos de Bloomberg, habituales en esto de las filtraciones. Al parecer algunos empleados habrían plantado cara a Apple pidiendo la continuidad del trabajo en remoto. La vuelta a la oficina la habían fijado para el mes de septiembre, cumpliendo obviamente todas las medidas de prevención de los contagios, pero los empleados habrían presionado para tener un mes más con el permiso de teletrabajo y así poder negociar durante este tiempo lo que sucederá en el futuro. Los empleados además quieren intentar tener un modelo de teletrabajo híbrido que les permita decidir cuándo podrán quedarse en casa trabajando y cuando tendrán que ir a la oficina. Además según lo acordado hace unos meses, Apple anticipará con al menos un mes los cambios en su política de teletrabajo.
Veremos a ver cómo se organizan las vueltas a las oficinas en la era post COVID, o lo que es más importante: veremos a ver cómo es la era post COVID, ya que no está muy claro hasta cuando vamos a estar con estos problemas debido a todas las variantes que van surgiendo en el mundo. Las cosas pueden volver a la normalidad que teníamos en el pasado, o puede que las cosas hayan cambiado para siempre a nivel de trabajo empresarial. Y a vosotros, ¿tenéis un plan de vuelta a la oficina? ¿os permiten teletrabajar indefinidamente?
Sé el primero en comentar