En las últimas semanas están apareciendo algunos casos de usuarios de Apple Watch que han notado que la pantalla de su reloj se ha despegado, o que el reloj se apaga y nunca más se enciende. Son problemas con la batería que están ocurriendo en determinados modelos de Apple Watch Series 2 y que Apple acaba de reconocer ofreciendo una solución.
El problema ocurre cuando la batería del reloj falla, e incluso en algunas circunstancias se hincha, provocando que la pantalla se despegue o incluso se desprenda del reloj casi completamente. Si es tu caso, no te preocupes porque la solución que ofrece Apple pasa por la reparación gratuita de tu reloj. Te ofrecemos toda la información a continuación.
El problema se ha detectado sólo en los modelos de 42mm del Apple Watch Series 2, tanto los modelos Sport como el Nike+, Hermés o el de acero. Apple no dice nada sobre los modelos de 38mm por lo que parece que ese tamaño de Apple Watch Series 2 estaría exento de este problema. Los compradores que hayan detectado alguno de estos problemas podrán acudir a su Apple Store o servicio técnico autorizado más cercano y su reloj será reparado de forma completamente gratuita. Incluso si han tenido que reparar su batería previamente por este motivo, se les devolverá el dinero.
Apple dice en su documento interno que dará igual el estado de la garantía del dispositivo. En Europa donde la garantía es de dos años este modelo aún está cubierto, pero en otros países es sólo de un año, por lo que ya habría modelos fuera de garantía. Para evitar esto ha ampliado la cobertura a tres años si se trata de este motivo, por lo que no sólo se podrán beneficiar de este programa de reparación gratuita los que ya lo hayan sufrido, sino que también lo aprovecharán los que lo sufran en un futuro.
Un comentario, deja el tuyo
Amigos y el Apple Watch primera generación si le expandieron también los 3 años de garantía sobre la batería o fue rumor?