La duración de la batería es uno de los aspectos en los que los usuarios critican a Apple. Aunque el iPhone X está teniendo un rendimiento más que aceptable, el disponer de mayor capacidad energética para que el terminal aguante durante varias horas más, puede significar el comprar o no el dispositivo.
Los informes relacionados con los próximos iPhone revelan que podrían incorporar funciones de detección 3D y realidad aumentada en la cámara trasera, lo que provocaría un mayor gasto energético. Esto ha hecho que Apple desarrolle nuevas técnicas para desarrollar baterías más grandes para estos iPhone que podrían ver la luz en 2019.
La duración de la batería es clave para comprar un dispositivo
Ming Chi-Kuo es un analista que ha comentado y filtrado bastante información sobre la gran manzana. En esta ocasión asegura que Apple estaría trabajando en nueva tecnología para aumentar la capacidad de las baterías para los iPhone 2019, que necesitarían gran almacenamiento de energía debido a la tecnología que implementaría
La forma más sencilla de incrementar el espacio energético es aumentar la batería, pero realizar esto sin que aumente el grosor del iPhone es toda una obra de ingeniería. Para ello Apple podría adoptar la tecnología flexible de placa en circuito impreso, con el que se reduciría la cantidad de elementos que ocupan gran espacio en el interior del iPhone, y permitiría aumentar el tamaño y la capacidad energética del dispositivo.
Kuo cree que finalmente la gran manzana optará por el sistema de circuito impreso de radiofrecuencia debido a dos razones, una tecnología similar que permitiría ganar espacio dentro del dispositivo. Los proveedores que suministrarían los elementos para formar este diseño vendría de la mano de Unitech, Compeq y Unimicron. Tan sólo nos queda esperar unos años y ver en qué ha evolucionado las baterías de los iPhone con respecto a las novedades que éstos traigan.