El Coronavirus sigue ocupando todos los titulares, da igual el tipo de noticia que sea que a día de hoy algo nos encontraremos relacionado con el Coronavirus. Una pandemia que sigue cancelando eventos, y cambiando un poco nuestras vidas. Ayer os hablaba de las predicciones de algunos analistas de cara al lanzamiento del próximo iPhone 12, y hoy las noticias no son tan optimistas: Apple estaría avisando a sus distribuidores de un aumento en los tiempos de espera par hacerse con un remplazo de dispositivo. Tras el salto os damos todos los detalles de esta nueva noticia relacionada con el Coronavirus.
Lo han publicado los chicos de Bloomberg, y estos reemplazos son de dispositivos que estén muy dañados y necesiten por lo tanto ser reemplazados por un nuevo iPhone reparado. Un tiempo que era bastante corto pero que ahora desde Apple dicen que puede llegar hasta las 2 – 4 semanas. Para ellos Apple estaría enviando mails a los usuarios que necesiten reemplazos a través de distribuidores para ofrecerles la posibilidad de recibirlos directamente en casa a través de Apple. No dicen a qué se debe esta demora realmente, pero lo cierto es que desde Bloomberg sí han podido contrastar que estos problemas se deben a demoras en el abastecimiento debido al impacto que está teniendo el Coronavirus en todo el mercado tecnológico.
Y lo cierto es que compañías tecnológicas que trabajan para Apple como Foxconn y Pegatron, cerraron dos o más semanas cuando se lanzó la alerta mundial pero parece que ya están trabajando de nuevo. Compañías que son necesarias para la cadena de montaje de Apple… Veremos a ver qué pasa con todo esto, en los Apple Store oficiales parece que también tienen desabastecimiento de algunas piezas debido a estos problemas de abastecimiento… Y vosotros, ¿os habéis encontrado con este problema?