Apple ayuda a cerrar la mayor web de torrents llamada Kickass Torrents

Kickasstorrentslogo

Las autoridades estadounidenses han detenido al presunto propietario del sitio de torrents más grande del mundo después de que Apple compartiera los datos vinculados a su cuenta de iTunes, datos con los que los investigadores federales pudieron localizar al sospechoso. Según hemos podido leer en TorrentFreak, Artem Paulin, dueño de KickAss Torrents, fue detenido ayer en Polonia acusándole de estar detrás de esta plataforma de torrents también conocida como KAT, que recientemente superó a Pirate Bay. En KickAss Torrents podíamos encontrar prácticamente de todo, desde el último capítulo de nuestra serie favorita, hasta la última versión de cualquier aplicación ya fuera de Windows o Mac así como cualquier canción o álbum que acabe de llegar al mercado.

kickasstorrents

Rápidamente el Departamento de justifica de Estados Unidos ha solicitado la extradición de Vaulin, de 30 años de edad por cargos de violación de copyright y blanqueo de capitales. La pieza clave de esta detención fue facilitada por Apple al entregar lo datos de la última compra que efectuó en iTunes con la que las autoridades pudieron averiguar la IP desde donde se había realizado, misma IP utilizada para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de KickAss Torrents.

Según podemos leer en la denuncia penal presentada en la Corte Federal de Chicago:

Los registros proporcionados por Apple mostraron que tirm@me.com llevó a cabo una transacción en iTunes a través de la dirección IP 109.86.226.203 el 31 de julio de 2015. Esa misma dirección IP se utilizó para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de KAT.

KAT opera en 28 idiomas  y ofrece los últimos estrenos que llegan al cine a las pocas horas de su estreno además de otros contenidos con los que obtiene importantes ingresos publicitarios. Los investigadores se hicieron pasar por un anunciante para poder averiguar la cuenta bancaria de la compañía utilizada por KAT. El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que el valor actual de KAT es de 54 millones de dólares, con unos ingresos anuales por publicidad de entre 12 y 22 millones. KAT ha contribuido a la distribución de más de mil millones de archivos y vídeos piratas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Scl dijo

    Dónde esta la privacidad de los usuarios que defendía Apple. En el caso de un asesino no facilitan información. En este caso, que seguro que les estaba haciendo perder dinero es cuando sí desvelan información. Está claro que el dinero está por encima de la ética.

         Pablo Aparicio dijo

      Hola, Scl. No me parece bien lo que ha hecho Apple en este caso, eso que vaya por delante. Dicho esto, no tiene nada que ver entrar a tu propio móvil, donde tienes tu información privada, con facilitar datos de compras de iTunes.

      Tampoco sabemos si el DoJ conocía el correo de este usuario y pidieron acceso a su lista de compras. Pero eso no tiene nada que ver con aportar fotos, contactos y, mucho menos, crear una puerta trasera para que las fuerzas de la ley paseen «como Pedro por su casa» por nuestros dispositivos móviles. Dicho de otro modo, Apple ha ofrecido información a la que sí tiene acceso y a eso NUNCA se han negado oficialmente. A lo que sí se han negado es a acceder a información personal de los usuarios.

      Un saludo.

           icculrac dijo

        Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas, Apple brindó toda la información del móvil del terrorista que estaba contenido en iCloud, el problema era que la información estaba desactualizada ya que el terrorista apago dicha funcionalidad un mes antes de hacer el atentado… En este caso seguramente ya le estaban haciendo un seguimiento y le pidieron la información a Apple y ellos como han mencionado antes, ellos no van a negar información que interfiera con la ley pero no accederán a un dispositivo con información personal y no van a modificar su SO para hacerlo mas propenso a ataques de hackers por simple petición del FBI