Los AirPods Max se lanzaron hace unas semanas y con ello culminó un año perfecto para Apple. La renovación de su iPad, iPhone y Apple Watch ademá del lanzamiento de sus nuevos Mac son el chip A1 hacen de 2020 un año de revolución para la gran manzana. Los nuevos auriculares de diadema se lanzaron sin un evento presencial. Sin embargo, eso no ha hecho que la expectación y la demanda haya sido superior a lo esperado para Apple. En una de las últimas entrevistas a algunos vicepresidentes de la compañía aseguran que el diseño de los AirPods Max pasaron por centenares de prototipos antes de conseguir el final.
Un diseño cuidado para la joya de la corona: los AirPods Max
Presentamos los AirPods Max, el equilibrio perfecto entre un sonido de alta fidelidad asombroso y la mágica facilidad de uso de los AirPods. Los auriculares definitivos ya están aquí.
La última entrevista relacionada con los AirPods Max procede de la web japonesa Casa BRUTUS. En esta entrevista consiguieron hablar con los vicepresidentes de diseño industrial, de marketing de productos y un diseñador industrial de la compañía. Recalcar que la vicepresidenta de diseño industrial, Evans Hankey, es la sucesora del conocido Jon Ive, una figura muy importante para los diseños de los productos de Apple en la última década.
El equipo de diseño pasó por un largo proceso de decisiones en la que finalmente lograron encontrar la esencia de los nuevos AirPods Max. En palabras de Hankey, los nuevos auriculares son ‘dos cápsulas y una banda resistente y flexible que las conecta’. Para ellos ese era el ojetivo, definir un diseño común para posteriormente pasar a elegir los materiales, la forma y el acabado final.
Como curiosidad, la banda que une ambos auriculares, tanto derecho como izquierdo, tiene la capacidad de doblarse hasta un 285% de su forma original, con el objetivo de adaptarse a las diferentes formas de las cabezas de todo tipo de usuarios. Por otro lado, en la entrevista se comentó la idea de importar elementos comunes como la Digital Crown o el botón para activar la cancelación activa de ruido, que se asemeja a la interfaz externa del Apple Watch.res izquierdo y derecho también pasa por este.