Apple ha liberado la última Beta para las próximas actualizaciones del Apple Watch y del Apple TV a la espera de la versión final que llegará a todo el público la semana próxima.
Ya tenemos las últimas Betas de watchOS 10 y de tvOS 17, las denominadas «Release Candidate», que serán idénticas a las versiones definitivas que llegarán a todo el mundo dentro de una semana, justo cuando los nuevos dispositivos anunciados hoy lleguen a sus usuarios. Después de varios meses de pruebas con versiones que se han ido lanzando a lo largo de este verano y que han ido puliendo las nuevas características que Apple anunció en la pasada WWDC 2023. Con el lanzamiento de estas versiones el trabajo se completa y las nuevas actualizaciones están casi listas para su lanzamiento público.
La nueva actualización a watchOS 10 llega con novedades para los relojes de Apple como nuevas funciones para la corona y el botón lateral. Ahora si giramos la corona de nuestros relojes nos aparecerá una nueva pantalla con widgets con la que podremos acceder rápidamente a información y a funciones como la reproducción de música y podcast. Estos widgets incluyen información sobre las aplicaciones nativas de watchOS pero también de aplicaciones de terceros que se quieran actualizar para aprovechar esta nueva funcionalidad. Ahora si prefieres usar una esfera que no muestra mucha información en pantalla podrás ver esa información mediante los widgets, que son configurables para que s demuestren sólo los que tú quieras. Al pulsar el botón lateral se te mostrará el centro de control con los botones para activar o desactivar el WiFi, el sonido y otras funciones.
La actualización a tvOS 17 no trae demasiadas novedades al Apple TV. Quizás la más importante sea la de poder realizar llamadas FaceTime mediante el dispositivo haciendo uso de la cámara de nuestro iPhone como si fuera una webcam. También se mejora el centro de control para simplificar su funcionamiento, y si se te perdiera el control remoto del Apple TV ahora puedes usar el iPhone para localizarlo.
Sé el primero en comentar