Como ya ha demostrado en diferentes ocasiones, la privacidad de sus clientes es algo muy importante para Apple. Esa es la razón por la que ahora se plantea crear un nuevo puesto de «asesor de la privacidad» que ocuparía un abogado que tenga experiencia en el campo de la salud y el cumplimiento del HIPAA. La descripción del trabajo busca a alguien que tenga «experiencia en privacidad de la salud» y de 5 a 9 años de experiencia como asociado en una ley de nivel superior firme o de negocios, entre otras cosas.
El asesor de privacidad de Apple ayudará a la compañía de Cupertino a moverse por las leyes del Health Insurance Portability and Accountability Act, lo que incluye un conjunto estricto de normas para la gestión de la privacidad y seguridad de toda la información relacionada con la salud. El listado también pide certificación CIPP, la primera certificación ofrecida por la ley de privacidad de la información.
Apple busca un asesor para la privacidad en la salud
Algunas de las cosas que tendrá que abarcar el asesor de privacidad de Apple son:
- Privacidad al diseñar revisiones y proyectos.
- Asistencia a las quejas de privacidad y brechas.
- Apoyar el cumplimiento de las normas y auditar frameworks.
- Asesorar sobre aspectos de privacidad de acuerdos de licencias y compras y adquisiciones de empresas.
- Ayudar con la elaboración de políticas y procedimientos que recojan las leyes de privacidad.
Desde el lanzamiento del Apple Watch, ha quedado demostrado el interés de Apple por la salud. De hecho, se reveló que Steve Jobs sería la razón por la que Tim Cook y compañía hayan decidido lanzar este tipo de productos, puesto que el ex-CEO de Apple se quejó de la manera en la que se gestionaba todo lo relacionado con la salud en sus últimos años de vida. Lo malo es que este interés no llegara años antes de que el cáncer acabara con el co-fundador de la compañía de la manzana.