Desde la llegada del Apple Watch, sobre todo a partir del series 4, la salud ha sido uno de los puntos en los que Apple ha focalizado sus esfuerzos de mejora, investigación y desarrollo, llegando incluso a mencionar en anuncios que el Apple Watch es el «futuro de tu salud en tu muñeca». También han lanzado nuevos servicios relacionados como Apple Fitness+ a pesar de que no haya podido expandirse mucho internacionalmente todavía.
Ahora, la compañía de Cupertino, está fichando más perfiles en el ámbito de la salud, específicamente cardiólogos especializados en desarrollo de productos clínicos para poder llevar a otro nivel las funcionalidades de salud en el Apple Watch.
Apple abrió ayer nuevos puestos relacionados en LinkedIn para sus oficinas centrales y, de acuerdo a los algoritmos de la red social, ya hay 15 solicitudes para entrar en el proceso de selección de Apple. La descripción del puesto deja muy claro que se están buscando perfiles para trabajar en la creación de tecnologías para la salud.
Como especialista clínico, desempeña un papel integral al trabajar con los equipos de ingeniería y diseño en el desarrollo de productos clínicos. Sus principales responsabilidades incluyen ayudar a definir las funcionalidades y especificaciones clínicas de los productos con el fin de crear características innovadoras destinadas a influir en la salud del corazón. En el caso de las funcionalidades reguladas, desempeñará un papel clave en el diseño de estudios clínicos y en el desarrollo de protocolos para la presentación de solicitudes regulatorias.
Los puestos solicitan ciertas cualidades en los candidatos, donde se solicita una amplia experiencia en cardiología, experiencia previa con productos tecnológicos y conocimiento del proceso desarrollo clínico de productos regulados de la salud. Sin embargo, y aunque podemos intuirlo y todo apunte a la app de Salud del Apple Watch, la compañía no especifica para qué productos se va a trabajar.
Esta no es la primera vez que Apple ha abierto posiciones para cardiólogos y otros especialistas de la salud. En 2019, ya fichó a David Tsay, cardiólogo del Columbia University Medical Center.
Estos pasos de Apple nos hacen pensar en nuevas funcionalidades o mejora de las ya existentes en futuros productos o futuros modelos de Apple Watch, sin embargo, y conociendo lo mucho que se pueden demorar los procesos de selección, seguro que los nuevos integrantes del equipo de salud empiezan a desarrollar nuevas funcionalidades para modelos posteriores al presumible series 7.
Sé el primero en comentar