Ya llevamos algunas semanas con rumores casi a diario referentes a un posible «Apple Car» que la compañía de Cupertino tiene en mente. Y cuando el río suena, agua lleva. Está claro que algo se cuece en Apple Park.
Ahora se ha publicado la noticia de que Apple está buscando un proveedor que sea capaz de fabricar un escáner LiDAR especial para un automóvil autónomo. Un nuevo rumor para que el río suene con más fuerza.
Bloomberg ha publicado esta semana que Apple anda buscando un proveedor para un componente un tanto especial. Un escáner LiDAR como los utilizados en el iPhone 12 y los iPad Pro, pero a lo bestia. Para montar en un automóvil eléctrico y autónomo. Casi nada.
El informe explica que los ingenieros de Apple Park están en conversaciones activas con una serie de proveedores potenciales de sensores basados en la tecnología láser que permitan que el procesador de un automóvil sea capaz de ver y entender su entorno, según sus fuentes anónimas.
Al igual que otras empresas que tienen proyectos de vehículos autónomos, como Waymo de Google y Cruise de GM, Apple está planeando usar la tecnología LiDAR, que ya conoce.
Tesla en cambio cree que lo mejor es un sistema de visión computarizada basado en cámaras convencionales que incluye la capacitación de su IA con grandes cantidades de datos de sus clientes. Asegura que Apple, Waymo, GM Cruise y otros dependerán de los mapas LiDAR HD que se están creando para que sus vehículos los puedan usar.
Está muy claro que aún falta bastante para que el vehículo autónomo sea una realidad. Pero lo cierto es que son ya muchas grandes empresas las que están investigando en la misma línea, y sólo es cuestión de tiempo y dinero. Si se lo han propuesto, seguro que lo conseguirán.
Sé el primero en comentar