Amazon es conocido por su plataforma de ventas online, pero lo que la mayoría de la gente (si sois lectores de Actualidad iPhone probablemente no estaréis en este grupo) no sabe es que una gran parte de los ingresos de Amazon vienen gracias a Amazon Web Services, el servicio de nube de Amazon que utilizan gran parte de compañías a nivel mundial. Me atrevería a decir que a día de hoy solo compiten con el gigante chino Alibaba quien tiene también un servicio de nube.
Un entramado de servidores que proporcionan un servicio online a gran parte de páginas webs, y servicios en la nube. Y sí, Apple tiene su nube iCloud, pero ¿dónde están alojados realmente todos los datos que subimos a iCloud? Sí la respuesta es Amazon Web Services. Y es que Apple se está gastando la friolera de más de 30 millones de dólares mensuales para mantener su nube, iCloud, en Amazon Web Services, eso sí, la idea es crear una nube realmente propia de Apple. Tras el salto os damos todos los detalles de esta interesante noticia.
El precio es competitivo, obviamente mantener un servicio de estas características no es barato, fiabilidad y estabilidad son los fuertes de Amazon Web Services. Un servicio, el de Amazon, que no solo mantiene la estabilidad de iCloud, todos los servicios de Apple tienen algo que ver con Amazon Web Services. Y ya lo vimos en la pasada Keynote, el objetivo de Apple no son los ingresos por dispositivos, la idea pasa por servicios digitales y por ello es hora de pensar en un servicio propio de los chicos de Cupertino.
Es por lo que los chicos de Cupertino están creando nuevos centros de datos, han invertido 10 mil millones de dólares para ellos, obviamente el arranque no es fácil, pero la inversión es necesaria para conseguir quitarse el «alquiler» de los servidores de Apple. Una migración que una vez más podría traernos un incremento notable de privacidad, todo estará en Apple, la compañía gana y nosotros ganamos.