Apple cancela el proyecto de creación un nuevo centro de datos en Irlanda

Los centros de datos para las empresas que ofrecen servicios en la nube, son un bien necesario que tienen un coste muy elevado para las compañías, además de tener un consumo energético muy elevado, por lo que las posibles zonas donde se construyen están estudiadas hasta el más mínimo detalle.

Desde el año 2015, la compañía con sede en Cupertino está tratando de llegar a un acuerdo en el condado de Atherny, Irlanda, para crear un nuevo centro de datos. Tras conseguir  ganar todas las disputas judiciales a las que se ha enfrentado, a finales del año pasado obtuvo, por fin, el visto bueno para poder comenzar las obras.

Pero cuando parecía que todo estaba encaminado y que los problemas ya se habían solucionado, una nueva apelación vuelve a poner sobre el banquillo al condado de Atherny y a la compañía con sede en Cupertino. El problema, es que esta nueva apelación se ha presentado en la corte europea de justicia, por lo que la decisión final puede retrasarse varios años, lo que ha obligado a Apple a cancelar la inversión que tenía prevista hacer, una inversión que rondaba los 1.000 millones de dólares.

Este nuevo centro de datos, crearía 50 puestos de trabajo permanentes además de 300 puestos de trabajo durante los años que dure la construcción de las instalaciones. Dinamarca, donde Apple ya tiene un centro de datos además de otro en construcción, se plantea como el candidato con más puntos para crear el centro de datos que Apple tenía previsto construir en Irlanda.

El gobierno danés, ha puesto desde un principio, todo de su parte para que la compañía con sede en Cupertino, donde las energía renovables, claves para el mantenimiento de estos centros de datos debido al alto consumo energético que tienen, se han convertido en la principal fuente de electricidad del país.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.