El medio alemán Frankfurter Allgemeine ha publicado un informe que asegura que Apple está planeando firmar un contrato con Magna, un fabricante de coches de Austria, para fabricar el Apple Car. El medio también dice que la compañía de Cupertino ha creado un «laboratorio secreto» (pues vaya secreto…) en Berlín, donde creó un pequeño equipo multidisciplinar de unos 15-20 ingenieros que provienen de otras compañías alemanas relacionadas con el automovilismo.
Magna, la compañía que supuestamente ha elegido Apple para fabricar su coche eléctrico y/o autónomo, es una compañía especializada en la fabricación de modelos de edición limitada para fabricantes de coches más importantes. Tres de los coches que han fabricado en Magna son el Mini Paceman, el Clubman y el BMW X3, los tres para la compañía alemana BMW. En los próximos 6-7 años, se espera que Magna fabrique cientos de miles de vehículos para BMW.
El Apple Car podría ser fabricado por Magna
El informe del medio alemán no da muchos detalles, pero no debería sorprendernos si Apple decidiera fabricar su coche en Alemania o Austria, donde se fabrican coches importantes como Porsche, Mercedes, BMW, Audi o incluso otros más asequibles como Volskwagen, SEAT u Opel. Además, uno de los últimos fichajes que ha hecho Apple ha sido el del ex-director de Mercedes Johan Jungwirth.
En febrero, algunos ejecutivos de Apple viajaron a Austria para reunirse con Magna y analizar el proyecto del coche. La compañía austriaca fue una de las compañías presentes en una conferencia asistida por Sixty Eight Research, quien se cree que es una pieza importante en el Project Titan.
Aunque no hay nada oficial, parece que ya nadie duda de que Apple terminará lanzando su propio coche, algo que en el mejor de los casos llegará en 2019. Será interesante ver las primeras filtraciones de su diseño y el momento en el que revelen un precio que, haciendo de analista, yo diría que en ningún caso bajará de los 100.000€. Con ese precio, ¿te lo comprarías?
Un comentario, deja el tuyo
Y vendran en gris espacial, plata, dorado y oro rosa