Apple Card, un paso más allá en el servicio de pagos de Apple

Tim Cook anunciaba un nuevo servicio alrededor del sistema Apple Pay. Se trata de Apple Card, el rediseño completo de la tarjeta de crédito tal y como lo conocemos. El objetivo de la gran manzana ha sido eliminar las complicaciones de crear una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito se contrata desde el iPhone y se puede utilizar desde el primer minuto en que se contrata. Las ventajas de este servicio hay que analizarlas, pero tal y como nos han avanzado, las opciones son realmente interesantes.

El próximo reto de Apple Pay: Apple Card

Se trata de la tarjeta de crédito de Apple. Estas tarjetas de crédito pueden solicitarse siempre y cuando tengamos un dispositivo iOS con su Apple ID. Está avalada por el banco GoldmanSachs y Mastercard. La interfaz de usuario que está incluida dentro de la aplicación Wallet es bastante interesante ya que permite tener un control de los gastos que realizamos, organizados en diferentes categorías: ocio, comida, trabajo, etc. Además, los gráficos que han mostrado del interior de la aplicación permiten tener un control sobre el gasto de forma visual en diferentes visiones: mensual, semanal o anual.

Además, han presentado lo que se conoce como Daily Cash, una retribución a tu cuenta dependiendo del lugar al que compres. Si compras a Apple con esta tarjeta se te devolverá el 3% de tu compra. Si lo haces en cualquier establecimiento compatible con Apple Pay, el 2%. Y, si compras con la tarjeta, el 1%.

Por otro lado, han destacado la importancia de la privacidad en un ámbito tan delicado como es el financiero. Desde Apple aseguran que no pueden tener acceso a qué, cuánto y dónde se realizan las compras. Por otro lado, el banco que proporciona las tarjetas, GoldmanSachs tampoco venderá ni utilizará nuestros datos para beneficiarse.

Apple Card estará disponible en la aplicación Wallet en verano de este mismo año y, como en casi todas las novedades en torno a los servicios, únicamente en Estados Unidos. La tarjeta física podrá ser adquirida en el momento en el que se contrata desde la app y, además, a modo de curiosidad no caduca, no tiene número CVV ni tampoco número de tarjeta, ya que todo está gestionado desde la aplicación del dispositivo iOS.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.