Apple cede a los amantes del bagel y rediseña el emoji que lo representa

Estamos en una sociedad donde hay que tener sumo cuidado con lo que se dice, pero es que ahora hay que tener también mucho cuidado con lo que se dibuja. Si los emojis han sufrido ya su particular censura con la conversión de la tradicional pistola en una igualmente inofensiva pistola de agua, ahora le ha tocado al bagel. 

El pan de trigo polaco conocido como bagel ha sufrido un rediseño obedeciendo a las quejas de determinados usuarios en el elenco de emojis. Así es como Apple demuestra una vez más escuchar de forma selectiva a sus usuarios, alterando irrelevancias como un panecillo digital, y obviando otras…

Esta nueva versión del bagel «mucho más apetecible», dentro de los términos establecidos por un producto que básicamente no se puede comer, está disponible en iOS 12.1 para la versión beta. A través de las redes sociales se inició una campaña enfocada a hacer que el emoji del bagel de Apple gozara de mejor aspecto, como ya se hizo en su día con la paella o hace no tanto con el queso incluido en las hamburguesas que mostraba el sistema operativo Android en su elenco de emojis. Este bagel tampoco ha sufrido mucha mejora, aunque se le ha añadido queso untado.

Tanto es así que la tradicional marca de queso de untar Philadelphia lanzó una campaña en Twitter acerca de si debería o no añadírsele queso, para más tarde formalizando en una petición de Change.org. No será la primera vez (y seguro que tampoco la última) que la humanidad se une para cambiar las cosas que realmente afectan al día a día de sus congéneres. Mientras tanto seguimos esperando a que Apple responda a otras tantas quejas como la posibilidad de deshabitar definitivamente el Wi-Fi desde el centro de control, pero las prioridades son las prioridades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.