Nos encontramos actualmente en una de las épocas con más anuncios publicitarios para este tipo de dispositivos, no precisamente porque se vendan más productos, sino todo lo contrario, hay que incentivar a los usuarios y darles motivos para que se hagan con sus dispositivos preferidos sin mirar atrás, y es que sin la excusa de la Navidad y con San Valentín ya terminado, pocos motivos tenemos para cambiar de dispositivo móvil salvo por mero capricho. Pero… ¿a quién no le gusta echarse una buena fotografía en «modo retrato»? Ese es el pilar principal de las nuevas campañas de Apple al respecto del iPhone 7 Plus.
Sólo necesitas quince segundos para ver cómo Apple justifica el uso del «modo retrato» exclusivo del iPhone 7 Plus. Apple se encadena al amor, y es que en el mismo encontramos las diferencias de forma rápida entre una fotografía normal o una fotografía en «modo retrato» de tu novio. El vídeo ya se encuentra disponible en el canal de YouTube que regenta Apple, y aún no ha llegado a las principales emisiones de televisión en España, aunque no dudamos que tarde más de un mes en comenzar a expandirse. Un curioso modo de justificar la buena cámara del iPhone 7 Plus.
En este segundo vídeo, de también quince segundos, no se hace alusión al novio/novia, sino a lo que es considerado una buena fotografía y lo que no lo es. Para ello nos muestran una fotografía realizada en el modo automático de la cámara, y la comparan con la que sería la «buena fotografía», la realizada con el modo retrato.
No creemos que esta función de la cámara sea el principal aliciente para hacerte con un iPhone 7 Plus, sin embargo, es el total de sus características lo que te puede inducir al final a hacerte con el grandullón de la familia Apple iPhone.