Las elevadas temperaturas que se están registrando en Australia, ha provocado un gran número de incendios forestales en el país, incendios que, debido a su gravedad, han obligado al gobierno a cancelar los espectáculos de fuegos artificiales previstas para mañana en un gran número de ciudades.
Los diferentes incendios que forestales que están asolando al país, han provocado la muerte de 9 personas y han destruido más de 1.000 viviendas. Tim Cook ha vuelto a lucir la vena solidaria que tanto caracteriza a Apple en este tipo de desastres naturales y ha anunciado que colaborará económicamente con las fuerzas que luchan contra los incendios.
En el tweet que publicó ayer, Cook agradeció a los voluntarios que trabajan para combatir los incendios en toda Australia y animó a todos los afectados a no correr riesgos innecesarios.
Nuestros corazones están con aquellos que han sido afectados por los incendios forestales australianos y con la valiente fuerza voluntaria que lucha contra las llamas sin precedentes en todo el país – por favor, manténgase a salvo. Apple hará donaciones para apoyar los esfuerzos de socorro.
Cook no informa de cómo contribuirá la compañía. Apple dona regularmente a organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de servicios de emergencia y a la Cruz Roja (con la que ha realizado diversas campañas de recaudación de fondos a través e iTunes) para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales.
En agosto pasado, Apple realizó una importante donación para ayudar a preservar y restaurar la selva tropical amazónica después del incendio que afectó a Brasil causando daños muy importantes en la zona. En 2018, Apple donó un millón de dólares a la Cruz Roja tras el impacto del huracán Florence en la coste este de Estados Unidos. Afortunadamente, Apple no es la única empresa tecnológica que colabora en este tipo de desastres, siendo Microsoft y Google otras grandes empresas muestran su compromiso.
Sé el primero en comentar