En un esfuerzo por reducir el tiempo de espera en las Apple Store de los usuarios que se acercan hasta allí, Apple comenzará esta mañana a establecer un nuevo sistema de reparaciones para el iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus en ciertas tiendas de Estados Unidos, Europa y Japón según la información que se ha filtrado por parte de los empleados. En lugar de terminar las reparaciones en tienda como se hace hasta ahora por ejemplo con los cambios de frontal por la media luna en la cámara delantera, comenzará a ofrecerse un sistema de reparación en centros especializados, a cambio, se recibirá un dispositivo de 16 GB de sustitución durante ese período.
El dispositivo será enviado fuera de la Apple Store en función de si atiende a uno de estos tres problemas:
- El dispositivo no se puede conectar a iTunes en ningún ordenador sin motivo aparente.
- El iPhone no se enciende de ningún modo.
- El iPhone no va más allá del logotipo de Apple.
Apple ha comunicado a sus empleados que estas medidas podrían ahorrar mucho tiempo en la Apple Store que podrían dedicar a otras tareas. Si el cliente está de acuerdo en la reparación fuera de la Apple Store de su dispositivo, se le entregará su mismo dispositivo en versión de 16 GB para utilizarlo mientras se repara el suyo. Es la primera vez que Apple ofrece préstamos de los iPhone a sus clientes fuera de las instalaciones de una Apple Store, y espera que estas reparaciones se prolonguen entre 3 y 5 días hábiles.
Sin duda todo lo que sea ahorrar tiempo en las Apple Store es buenas noticias, yo mismo he podido ver como muchas de ellas están a tope cualquier día de la semana, haciendo casi imposible el pedir cita o simplemente solucionar un problema urgente, un problema que es bastante reciente y habitual.
Pues yo tuve un problema con el dock de carga (tenía polvo y no dejaba cargar el movil) y cuando se lo dije me ofrecieron uno de sustitucion mientras, y si era dentro de la garantia ya me podía quedar con él