Como era de esperar, Apple ya ha habilitado un apartado en su página web estadounidense a través del cual hacer donaciones para ayudar a todas aquellas personas afectadas por el huracán Matthew, situadas en la costa sureste del país. Igual que en ocasiones similares en las que hemos visto a la compañía hacer uso de esta práctica, la organización con la que trabajan sigue siendo Cruz Roja Americana.
Las donaciones, que van desde los 5 hasta los 200 dólares, se realizan mediante iTunes, como cualquier otro pago que realicemos en los servicios de la compañía. De esta forma Apple se asegura de que el pago es cómodo, rápido y, sobre todo, seguro. Eso sí, de momento no se pueden hacer donaciones desde un territorio que no sea el del propio país.
Esta acción se suma así a las muchas que ya hemos visto en el pasado por parte de la compañía, especialmente en los últimos tiempos, donde la conciencia social de Apple con el mundo parece haberse incrementado de forma constante. Así mismo, también hemos visto tweets por parte de Tim Cook en su cuenta de Twitter haciendo referencia a este fenómeno que ha comprometido la tranquilidad y las vidas de miles de personas.
Prayers for all those affected by #HurricaneMatthew. To those in its path tonight, please stay safe.
— Tim Cook (@tim_cook) October 7, 2016
Our thoughts are with all those affected by #HurricaneMatthew. Support relief efforts by donating to @RedCross at https://t.co/2b9MLALy4L
— Tim Cook (@tim_cook) October 10, 2016
Aunque desde la web no se nos permita donar actualmente si nos encontramos fuera del país, esta no es la única forma de hacer llegar el dinero a las diferentes organizaciones que están trabajando con los afectados por Matthew. Si decides ayudar en este desastre mediante otro método diferente, te animamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios. Así mismo, actualmente hay otras muchas situaciones en el mundo que precisan de colaboración, incluso muchas de las personas que viven a nuestro alrededor también pueden estar igual de faltas de ayuda que los afectados por este huracán, en mayor o menor medida. Si a raíz de este artículo decides colaborar o has colaborado anteriormente con alguna causa benéfica, igualmente nos encantará leer acerca de ello en la sección de comentarios.
Sé el primero en comentar