La WWDC dará comienzo el próximo lunes 3 de junio. Finalizará el 7 de junio tras jornadas llenas de formación y transmisión de conocimiento en torno al mundo del desarrollo de aplicaciones y software. Los desarolladores esperan con ansias estas jornadas llenas de talleres y ponencias, pero los usuarios también esperamos con ansias las novedades de iOS, macOS, tvOS y watchOS.
Como viene siendo costumbre, Apple ha comenzado a decorar las calles de San José, la sede de la WWDC 2019. Se ha elegido el centro de convenciones McEnery durante estos últimos años. Esperemos que en las próximas horas o días veamos alguna seña de lo que nos podría deparar las novedades que veremos en la keynote de inaguración del próximo 3 de junio.
«Dub Dub»: un guiño a los desarrolladores en la WWDC 2019
Apple se ha dado cuenta de la importancia de los desarrolladores y la importancia de que tengan un espacio tan grande como lo es la WWDC. A lo largo de estos días hemos podido ver que todo el diseño del evento va en relación al código, el desarrollo de apps, en definitiva, en dirección a un denominador común de estos días: el desarrollo y el software.
Los de Cupertino han comenzado a decorar San José para la llegada de los miles de desarrolladores que acudirán al Centro de Convenciones McEnery de lunes a viernes. Podemos ver marquesinas, carteles sobre farolas y semáforos… y todo basado en el diseño entregado en la invitación al evento, muy seguido del diseño de la nueva app para seguir la WWDC y también la web del evento.
-3 días para el #WWDC WWDC19 🙇🏾
Neon artwork adorns McEnery Convention Center in San Jose ahead of WWDC – 9to5Mac https://t.co/zb3pXnXubg
¡BUEN😃S DÍAS! pic.twitter.com/3OyUIy7cBm
— FΞR 🌱 (@fer_schez) 31 de mayo de 2019
Los carteles contienen símbolos en forma de neón. Pero son símbolos que tienen que ver con los desarrolladores: ARKit, App Store, Compartir, Swift… con todo esto podemos predecir que la keynote del lunes será una presentación de productos pero con muchas señas para el colectivo en el que se encuentran: los ‘developers’.
También vemos que están trabajando en la marquesina principal que dará la bienvenida a los desarrolladores el lunes. Aún no está finalizada pero podemos ver las palabas «dub dub», una abreviatura divertida haciendo referencia a la WWDC. Veremos en qué se convierte este cartel y si desvela algún detalle de lo que nos depara iOS 13 o macOS 15.