Cada vez falta menos para que las obras del nuevo Campus 2 de Apple, conocido como nave espacial, finalicen. Estas obras se han alargado más de lo previsto, debido a diferencias con los contratistas, diferencias que finalmente no han conseguido retrasar más de lo necesario la finalización de las obras. Estas nuevas instalaciones, tienen una capacidad para albergar al algo más de 41.000 empleados, un número muy superior al que actualmente tiene la compañía en sus instalaciones de Cupertino. Cuando todavía faltan un par de meses para que las obras finalicen, Apple acaba de ofrecer a través de su página oficial varias ofertas de empleo para sus nuestras instalaciones.
Pero no es la única vía para buscar personal para las nuevas instalaciones, sino que también ha puesto varias ofertas en LinkedIn para cubrir las nuevas vacantes. Pero al parecer no todos los puestos de trabajo serán fijos, ya que la compañía también está haciendo uso de empresas de trabajo temporal para cubrir sus vacantes.
Las obras de esta faraónica obra comenzaron en febrero de 2014 durante más de dos años, casi tres para ser exactos, os hemos ido informando todos los meses del estado de las obras a vista de done, unas instalaciones que obtendrá toda la energía necesaria para su funcionamiento a través fuentes renovables como el sol, a través de las placas solares situadas en la parte superior del edificio.
La idea de construir estas nuevas instalaciones vienen de largo, ya que fue el propio Steve Jobs quien presentó este proyecto al ayuntamiento de Cupertino en el año 2006, y la idea inicial era que las obras finalizarán para el año 2010, pero diversos imprevistos y cambios en los planos ha ido retrasando la construcción de este complejo. El coste de los terrenos ascendió hasta 160 millones de dólares, mientras que el coste de la construcción tendrá un coste estimado de 500 millones de dólares.
Sé el primero en comentar