iOS 18 pretender ser una de las mayor actualizaciones de software de la historia de Apple ya que es probable que sea el primer sistema operativo de la gran manzana donde se integre realmente la IA generativa. Tal y como Tim Cook y su equipo están actuando en los últimos días, incluso en la nota de prensa de los nuevos MacBook Air con chip M3, está cada vez más claro que la IA va a ser importante en iOS 18. De hecho, Apple ha confirmado hace unas horas que compró a comienzos de año la startup DarwinAI, una compañía dedicada exclusivamente a la inteligencia artificial y parte de su equipo ya está incorporado en el equipo de IA de Apple.
DarwinAI, una pequeña startup de IA que se integrará al equipo de Apple
Sin duda, los próximos meses serán un hervidero de noticias y rumores en torno a los nuevos sistemas operativos que verán la luz en el mes de junio, en la WWDC24. Gran parte de los rumores van en torno a la integración de grandes funciones de inteligencia artificial e incluso se hablan de funciones exclusivas en los modelos Pro de los iPhone. Esto garantizaría un buen comportamiento integrador entre el software y el hardware.
Además, Apple se ha puesto las pilas en la compra de pequeñas compañías y empresas para mejorar sus productos, tal y como ha confirmado Bloomberg. Hace unas horas conocíamos que la startup DarwinAI había sido adquirida por Apple a comienzos de año. Esta compañía se dedicaba específicamente en la creación de tecnología de inteligencia artificial orientada a la automatización e inspección de componentes durante el periodo de fabricación e incluso a la creación de circuitos y sistemas integrados de IA más pequeños y eficientes para las empresas.
De hecho, algunos trabajadores de DarwinIA ya se han incorporado al equipo de IA de Apple. Como es el caso de Alexander Wong, que se encargó de levantar DarwinIA en su día, y ahora lidera el equipo de inteligencia artificial dentro de la gran manzana. Gracias a estas compras por parte de Apple se garantiza por un lado ingenieros que permitan mejorar sus productos y tecnología de la mano de compañías ya creadas.