Las instalaciones que Apple inauguró oficialmente hace unos meses, tienen cabida para algo menos de 15.000 empleados. Sin embargo, parece que no son suficientes para poder acomodar a todos los que Apple tiene repartidos por Cupertino, por lo que acaba de comprar dos edificios de oficias para ampliar así, de paso, su presencia en el área de la bahía de California.
Según afirma el medio The Mercury News, Apple ha comprado dos edificios de oficinas ubicados en la esquina de Stevens Creek Boulevard y Torre Avenue. El importe que ha desembolsado la compañía asciende a 290 millones de dólares y ya han sido bautizados como Cupertino City 1 y Cupertino City 2.
El primer edificio, Cupertino City 1, tiene 15.600 metros cuadrados, mientras que el segundo, Cupertino City 2, alcanza una superfice de 13.500 metros cuadrados. En los últimos años, Apple ha ido comprando diferentes espacios de oficinas en las ciudades que rodean Sunnyvale y San José para acomodar a más empleados.
En los últimos meses, hemos visto como Apple se está centrando en servicios, dejando de lado el hardware, debido a que las ventas del iPhone ya no son como hace unos años. Esto requiere de más empleados y nuevas instalaciones para dar cabida a los empleados que Apple está contratando para su nueva gama de servicios.
Servicios, servicios y más servicios
Apple Card ya está disponible en Estados Unidos de forma oficial, y de momento no sabemos cuando llegará a otros países, aunque algunos rumores apuntan a que podría ser pronto. En los próximos meses, Apple Arcade y Apple TV+ comenzará su andadura, a unos precios de 4,99 y 9,99 euros respectivamente, aunque no se han confirmado de forma oficial.
Es más que probable que el próximo 10 de septiembre, fecha prevista para la presentación del iPhone 11 y Apple Watch Series 5, la compañía con sede en Cupertino confirme oficialmente la fecha de lanzamiento y precio tanto de Apple Arcade como de Apple TV+.
Sé el primero en comentar