Las adquisiciones de empresas pequeñas por parte de gigantes tecnológicos son el comienzo de una nueva etapa en las primeras. Nuevos proyectos, nueva dirección y nuevos objetivos. Apple siempre se ha caracterizado por comprar empresas con el objetivo de mejorar algo de lo que carecen o quieren mejorar. En los últimos años, las empresas de inteligencia artificial y realidad virtual se llevan la palma en cuanto a adquisiciones. Y estos días sumamos una nueva empresa más: NextVR. Se trata de una empresa estadounidense dedicada al streaming de vídeo en realidad virtual conocido por sus retransmisiones en la NBA, la WWE y otros eventos.
Un futuro prometedor para la realidad virtual con NextVR
Hace unas horas os comentábamos las previsiones del analistas Ming Chi-Kuo en relación a los próximos dispositivos de la gran manzana. Según este analista, las Apple Glasses podrían llegar en 2022 y Apple se podría estar planeando para el despliegue de la realidad virtual. Estas gafas permitirían al usuario una gran cantidad de opciones que hasta ahora desconocemos. Sin embargo, conociendo a Apple contaremos con todo el ecosistema de dispositivos y servicios en nuestros ojos.
La nueva adquisición por parte de Apple es NextVR. Se trata de una empresa encargada de retransmitir eventos de deporte, música y entretenimiento aportándoles una experiencia en realidad virtual compatible con gran cantidad de gafas VR de Google, Microsoft, Playstation y otras. Lo que parece una simple empresa de retransmisión de eventos para dar un toque diferente a los mismos no es lo que ha llamado la atención a Apple, o eso creemos.
NextVR cuenta con más de 40 patentes de las tecnologías utilizadas para retransmitir. Es por ello que junto con el capital humano es lo que Apple buscaba, conseguir una tecnología clave para mejorar y planificar un despliegue de realidad virtual que podría comenzar en 2022 con el lanzamiento oficial de las Apple Glasses. La compra final podría estar cerrada por 100 millones de dólares y ya se ha confirmado que algunos de los empleados de NextVR trasladarán sus cosas al Apple Campus para trabajar en las oficias de la gran manzana.
Sé el primero en comentar