Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha confirmado una sentencia en la que los chicos de Cupertino tienen que pagar 440 millones de dólares a la empresa VirnetX, una empresa que tiene registradas a su nombre un gran número de patentes y que lleva luchado contra Apple durante casi una década.
VirnetX ganó un juicio contra Apple en 2016 en la que Apple tenía que pagar 302 millones de dólares, una cifra que ha ido aumentado hasta los 440 millones de dólares debido a los intereses, los daños que en teoría han ocasionado a la empresa y los costos adicionales que han rodeado a todo el juicio.
El equipo jurídico de Apple afirma que tiene previsto apelar el fallo de la corta además de afirmar que se siente profundamente decepcionada por el resultado. Las reivindicaciones de patentes de la empresa VirtneX han sido declaradas inválidas por un tribunal administrativo, aunque la compañía ha recurrido esa decisión, ya que de lo contrario, ya no tendría ningún motivo para seguir demandando a las grandes tecnológicos, su única vía de ingresos.
VirnetX no es una empresa conocida en el mundo de la tecnología, sino que más bien es conocida por las empresas de tecnología que se han enfrentado a ella en algún momento. Apple no ha sido la única empresa que se ha visto condenada a pagar grandes cantidades de dinero a este troll de patentes. Microsoft, Cisco y Siemens son algunas otras que han visto como esta empresa se hacía con su dinero.
Un tribunal condenó a Microsoft a pagar más de 100 millones de dólares a VirtneX porque algunas versiones de Windows infringían sus patentes. Los trolls de patentes no se dedican a investigar ni fabricar productos. Su único fin es comprar empresas con problemas económicos que tienen patentes jugosas con las que posteriormente pueden demandar a otras compañías.
Sé el primero en comentar