Poco después de que se lanzara a la venta el iPad Pro, a medida que iba llegando a sus compradores, comenzó a aparecer en internet un problema que provocaba que el dispositivo se bloqueara quedando totalmente inutilizado. En Cupertino han reconocido el problema y aseguran que la solución llegará pronto, ofreciendo ahora mismo como única solución el hacer un reseteo completo del dispositivo para que vuelva a funcionar con normalidad. Os damos los detalles a continuación.
El problema ocurre en concreto cuando se realiza la primera carga del dispositivo. Al completarse y llegar al 100% el iPad Pro queda completamente bloqueado sin responder a nada de lo que le hagamos. La pantalla queda a oscuras, como si se hubiera apagado, pero no se consigue encenderlo. ¿La solución? Como suele ocurrir en estos casos hacer un «hard reset»: pulsa el botón inicio y el de encendido a la vez durante unos 10 segundos hasta que la pantalla se ilumine y aparezca el logo de la manzana en la parte central. Una vez complete el reinicio el iPad funcionará correctamente y la batería estará completamente cargada.
Se desconoce la causa de este problema, y se desconoce de momento la solución al mismo. Probablemente se deba a un problema de software y la solución llegue en forma de actualización. Lo más desconcertante es que este problema afecta de forma indiscriminada a usuarios de cualquiera de los modelos disponibles de iPad Pro, y además no por igual. Hay usuarios que no han sufrido de este bloqueo al cargarlo, y otros sí. Tal y como nos confirmaba el otro día en nuestro podcast uno de nuestros oyentes que participó en él para contarnos su experiencia con el tablet de Apple, la primera carga completa le provocó el bloqueo, pero al cargarlo una segunda vez no tuvo ningún problema. Veremos cuál es la solución que Apple encuentra.
2 comentarios, deja el tuyo
Yo creo que sólo con respeto el dispositivo no vuelve a funcionar correctamente. Además, con lo que vale, como para no respetarlo.
No responde la pantalla está prendida pero no responde al tacto