Apple consideró comprar Time Warner

time_warner_cable

Durante los últimos meses del año, comenzaron a circular los primeros rumores acerca de las intenciones de la compañía con sede en Cupertino por hacerse con Time Warner. De hecho, Eddy Cue se reunió con el máximo  responsable de la compañía, Olaff Olafsson tras las presiones de los accionistas por buscar una salida a la compañía que no encuentra en su mejor momento, una venta o bien una fusión entre ambas compañías.

Sin embargo a pesar de la intención de Apple de adquirir una compañía de este tipo, para diversificar el negocio y adentrarse en el mundo de la producción de series y documentales, al estilo HBO y Netflix, las negociaciones se enfriaron tal vez por la inversión tan grande que tendrían que hacer los chicos de Cupertino.

Time Warner dispone de un servicio de cable con una amplia cantidad de abonados y su compra podría ser la mayor adquisición de Apple, tras la compra de Beats Music en el año 2014, además de ser una plataforma que ya se encuentra en funcionamiento y dispone de una sólida base de clientes. Time Warner posee derechos de retransmisión de varias series de HBO además de ser propietaria de la CNN y de los Estudios Warner Brothers. El valor de Time Warner estaría situado en unos 60.000 millones de dólares, una compra que reduciría considerablemente el efectivo de la compañía, que según los últimos resultados financieros, es de 233 mil millones de dólares.

La intención de Apple es comprar una compañía ya consolidada para así evitar comenzar a tener que llegar a nuevos acuerdos con otras productoras, acuerdos que siempre ralentizan en lanzamiento de los servicios de la compañía y como ejemplo más claro lo tenemos en Apple Music que tardó más de un año en llegar al mercado desde que Apple comprara la empresa Beats.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.