Apple consigue reducir el fraude a la garantía en China 

La garantía oficial tiene muchos beneficios para los usuarios cuando se trata de una compañía seria como es Apple, sin embargo, la cosa cambia cuando el usuario lejos de actuar en consecuencia, intenta explotar esta flexibilidad en las garantías para cometer un fraude. 

Esto es algo que la compañía de Cupertino lleva tiempo estudiando en China, y al parecer tras varios años Apple ha conseguido reducir drásticamente el número de personas que estafan al servicio de garantía. Al menos esos datos se arrojan de los últimos estudios estadísticos de la firma. 

Apple Pay en China

Al menos eso es lo que afirma el portal The Information acerca de este tema tan peculiar. En 2013 la tienda situada en Shenzhen era capaz de recibir hasta 2.000 peticiones semanales de usuarios que pretendían lograr una reparación en garantía de su terminal, lo que provocó incluso el cierre de las citas durante un corto periodo de tiempo. Sinceramente, no es un panorama distinto al que podemos encontrar en una concurrida Apple Store como la de Sol situada en la capital española, Madrid. Sin embargo, según Apple estas 2.000 reclamaciones en garantía por semana estaban muy lejos de las cifras ofrecidas por las tiendas repartidas a lo largo de todo el mundo. 

Así pues, Apple abrió una investigación y pronto se dio cuenta de que todo se trataba de una cadena de estafas en la que estas personas sustituían los componentes de sus terminales por ciertos elementos de hardware falsificados con la intención de obtener reparaciones baratas y sobre todo gratuitas. Así se empezó un programa de examen exhaustivo con la intención de evitar el fraude y sobre todo que esta situación no afectase negativamente al resto de usuarios, lo que vulgarmente se conoce como pagar justos por pescadores. En la actualidad la situación parece estabilizada y las solicitudes de reparación en garantía han caído drásticamente. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.