Apple tiene un añadido importantísimo en iOS, de hecho, es probablemente la razón de ser de sus dispositivos, la auténtica columna vertebral. No hablamos de otra cosa que de la iOS App Store, la tienda de aplicación que la compañía de Cupertino cuida como oro empaño, es por ello que dispone de una serie de medidas altamente restrictivas al respecto de su uso, lo que ha conllevado innumerables críticas que acusan a Apple de emplear medidas monopolistas al respecto. Como no podía ser de otro modo, Apple ha respuesto a las críticas acerca de las acusaciones vertidas por Spotify y otros desarrolladores por la normativa referente a la iOS App Store.
Estas son las consideraciones que ha publicado Apple en el sitio web de desarrolladores para aclarar un poco el asunto:
Creemos que lo que se muestra en nuestra App Store es lo que somos en realidad. Por ello tenemos en cuenta todos los puntos de vista que se vierten sobre la App Store. Sin embargo, también tomamos medidas para asegurarnos de que las aplicaciones son respetuosas con los usuarios que tienen distintas opiniones y rechazamos aplicaciones que no correspondan con nuestros estándares (…) especialmente cualquiera que ponga a los niños en riesgo, esta es la razón por la que prohibimos estrictamente el contenido pornográfico, las actitudes discriminatorias o cualquiera de escasa calidad.
Estamos seguros de que la competitividad propicia mejores resultados en la satisfacción de nuestros usuarios, pero también optamos por la calidad antes que la cantidad. Es el motivo por el que otras tiendas de aplicaciones cuentan con más usuarios y más descargas, pero la iOS App Store recauda mucho más dinero para los desarrolladores. Nuestros usuarios confían en Apple (…)
Seguimos con la política de siempre, si bien es cierto que la iOS App Store es una tienda bastante estricta a nivel de calidad y contenido, no podemos quejarnos al respecto de esto, y es que es la razón por la que las aplicaciones de iOS tienen un desarrollo impoluto, beneficiando al conjunto del sistema.