A estas alturas y tras un gran número de rumores, poco pueden pensar que la intención de Apple de lanzar un servicio de vídeo en streaming, integrado en Apple Music o de forma independiente, sigue siendo un rumor. A lo largo del año que estamos a punto de finalizar, muchos han sido los ejecutivos que se han pasado a Apple, para tratar de darle forma a un servicio de este tipo, rezando contenido propio y convirtiéndose en una alternativa a Netflix y HBO, siempre y cuando el catálogo disponible no esté limitado a todos los públicos, donde el seso, violencia y palabras malsonantes no tiene cabida, según afirman varios productores de Hollywood.
El último movimiento de Apple en este campo, lo encontramos en los dos últimos fichajes que ha realizado la compañía según informa la publicación Variety. Según esta revista las nuevas incorporaciones son Phillip Matthys procedente de Hulu, quien ya se encuentra trabajando en las oficinas de Apple, y Jennifer Wang que llegará a Apple en enero desde Legendary Entertainment.
Antes de incorporación en las filas de Apple, Matthys estaba al cargo de la división de negocios en Hulu, mismo cargo que actualmente está ocupando en Apple. Durante su trayectoria en Hulu, fue el encargado de gestionar la llegada a esta plataforma de series como The Handmaid’s Tale, Marvel’s Runaways, The Looming Tower y Castle Rock entre otras.
Por su parte, Jennifer estaba al cargo del departamento de asuntos legales de Legendary Entertainment y ha estado involucrada en diferentes acuerdos comerciales con Netflix, Amazon y HBO. ,
De momento, la serie que si parece estar confirmada, es una nueva temporada de Cuentos Asombrosos, de Steven Spielberg, una nueva temporada que debería ser una de las primeras series de ficción que los chicos de Cupertino pongan a disposición de los usuarios, aunque de momento todo apunta a que será el año que viene, puede que tengamos que esperar a 2019.