El asunto del Apple Car ha estado candente durante todo el año con múltiples rumores sobre la nueva industria en la que Apple podría estar pensando en meterse: la del automóvil. Estos rumores han apuntado a un lanzamiento del Apple Car tan pronto como en 2024. En medio de todos estos rumores, Apple ha contratado para esta nueva industria a dos ingenieros de una marca que la conoce a la perfección: Mercedes. Alimentando de esta forma de nuevo los rumores sobre el esperado Apple Car.
Desde MacRumors informan que los ingenieros contratados serían una gran incorporación para el equipo dedicado al Apple Car (codificado como proyecto Titán). Uno de ellos es Anton Uselmann, quien ha cambiado su perfil de LinkedIn a Ingeniero de diseño de productos en el «Grupo de proyectos especiales» de Apple según su actualización en la red social laboral. Uselmann, que tiene un doctorado en mecatrónica, estuvo involucrado en el desarrollo de los sistemas de Mercedes-AMG desde 2018 hasta el mes pasado. Además, estuvo trabajando durante 6 años más también en el ámbito de sistemas pero esta vez de Porsche.
Durante su estancia en Mercedes, Uselmann era responsable de gran parte de la cadena de desarrollo de los sistemas principales de varios modelos de la serie Mercedes-AMG. Para poner en contexto, la serie AMG en Mercedes hace referencia a sus modelos de alto rendimiento. A su «serie premium» por decirlo de forma sencilla. Parte del trabajo de Uselmann también estaba relacionado con la puesta en marcha de sistemas para la puesta en producción masiva de los diferentes modelos.
Hemos visto una cantidad ingente de rumores sobre el Proyecto Titán y el Apple Car donde también se apunta a un lanzamiento entre los años 2024 y 2028 además de partners que trabajarían junto a Apple en la producción. Recordemos que este año se ha relacionado a Apple con Toyota y otros proveedores asiáticos para la puesta en producción de su vehículo. Parece claro que Apple está trabajando en ello, pero, ¿conseguiremos ver cómo Tim Cook se introduce en una nueva industria como fin a su legado dentro de Apple? Lo que tenemos claro es que, de hacerlo, será de una forma maravillosa y no defraudará a nadie. Ni al mismísimo Jobs.