El sueño del coche de Apple sigue bastante vigente, cada vez se ocultan menos a la hora de dejar bastante claro que están bastante interesados en la tecnología de vehículos en Cupertino. Y para este tipo de cosas, en Apple siempre han querido rodearse de los mejores, por ello no dejan de contratar a nuevos ex-empleados de otras compañías de automación de renombre, a pesar de que a altos ejecutivos de algunas empresas les molesta bastante. Así pues, la última novedad es que Apple ha contratado a un ex-empleado de Tesla Motors y de Aston Martin para trabajar en el Apple Car.
El CEO de Tesla Motors llama jocosamente a Apple «el cementerio de Tesla» porque dice que contratan a empleados que ellos previamente han despedido. Sin embargo, lo que no suele mencionar es que el personal de ingeniería de Tesla Motors está plagado de ex-empleados de Apple, muchos menos de los ex-empelados de Tesla Motors que Apple ha contratado para sus sedes de Cupertino. Ahora se vuelve a tomar la revancha en Cupertino, y es que han contratado a un Vicepresidente de Tesla de Ingeniería de Vehículos, que previamente trabajó de Jefe de Máquinas en Aston Martin.
Esto comienza a ser evidente que Apple está interesado, Chris Porritt es el elegido, parece que Apple quiere tener a los mejores abanderando este importante proyecto para que nada salga mal. La fecha límite como ya dijimos es el año 2019 con fecha de lanzamiento en 2022, sin embargo, parece que quizás se ralentice considerables. Porritt ha tenido una larga carrera en Reino Unido, empezando como pasante en Land Rover, donde acabó de ingeniero principal, para terminar en Aston Martin como Ingeniero Jefe hasta 2013 desde 1997, todo un conocedor de los mejores vehículos del mundo. De hecho Aston Martin es a los coches lo que Apple a la tecnología, diseño, calidad y potencia en un frasco precioso.
Sé el primero en comentar