Google Maps sigue siendo el referente, que sí, que ya sabemos que vas a venir a contarme que tú usas Apple Maps y cuáles son las indecentes razones por las que lo haces, pero no hace falta, tienes mis respetos. Sin embargo, que Google tenga en su servicio de navegación una situación muy superior a la de Apple no quiere decir que esta última acabe por tirar la toalla.
En su empeño en seguir mejorando Apple Maps, la compañía ha copiado una de las funcionalidades más interesantes de Google Maps, el análisis de ocupación de los lugares. Sinceramente, si van a copiar así de bien, que sigan copiando.
No hay ninguna prueba gráfica de lo que os estamos contando, pero ya sabéis que en sus versiones de prueba, a Apple se le acaban por colar este tipo de detalles. En Reddit, donde sabemos que están siempre con el ojo bien puesto en este tipo de novedades, nos hemos encontrado con un usuario que ha analizado las condiciones de privacidad de la aplicación de la compañía de Cupertino y se ha percatado de que efectivamente, Apple está recolectando información a tal efecto y acabará por integrar un servicio de detección de aglomeraciones en Apple Maps.
Esta funcionalidad te hace la vida más fácil en Google Maps, y a mi me ha enseñado a echarle siempre un vistazo, y es que hacerle caso te ayuda a reservar un poco antes, o un poco después, en tus lugares de ocio favoritos. Si te estás preguntando cómo estará de gente la tienda de turno, echarle un ojo a Google Maps te evitará un viaje innecesario si lo que pretendes es evitarte colas, y si esto va a llegar definitivamente a Apple Maps para hacerte la vida más fácil, pues no tenemos nada malo que añadir.