Apple corrige una vulnerabilidad en Siri y Touch ID

siri ios 9

Recientemente se descubrió una vulnerabilidad en iOS que permitía obtener acceso no autorizado mediante la programación de Siri y el 3D Touch a los contactos del teléfono y a las fotos. Pues bien, este agujero ha sido taponado y solventado. Sin embargo, con la solución implantada, ahora Siri necesita confirmación mediante código de seguridad o huella dactilar para acceder a búsquedas en Twitter.

En una declaración realizada a The Washington Post, un portavoz de Apple confirmó que el despliegue de la solución al problema se desplegó con éxito y que la misma no ha requerido publicar una nueva versión del sistema operativo, sino que ha sido lanzada sobre el código ya existente para corregirlo. A raíz de esta escueta afirmación por parte de Apple, podemos deducir que el problema, por tanto, estaba localizado en el código interno que utilizaba Siri o Touch ID, es decir, en los servidores de Apple… y no en el propio sistema operativo en sí.

Desde entonces, como comentábamos, se ha podido comprobar que, en efecto, ahora Siri requiere el código de seguridad del teléfono o autenticar la identidad del usuario mediante huella dactilar a la hora de realizar búsquedas en Twitter desde Siri. Esta extensión de seguridad podría estar aplicándose también en otras aplicaciones que usen Twitter y que a partir de ahora también requieran esta interacción adicional a la hora de usar Twitter, sin embargo, aún no se ha podido comprobar debido a la inmediatez de la acción desplegada por Apple.

Cabe esperar que esta medida es una decisión provisional y que Apple, en una futura actualización del sistema operativo, solventará el problema de manera definitiva para que no exista la vulnerabilidad y para que Siri no necesite una aprobación adicional a la hora de realizar búsquedas en Twitter. De esta forma, los usuarios recuperarán la usabilidad habitual de la red social desde el asistente de voz.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.