La firma de Cupertino sigue manteniendo un intenso tira y afloja con Qualcomm, este se va haciendo más agresivo conforme se acerca la fecha fin del juicio que mantienen en Estados Unidos de América y que incluso ha llevado a paralizar las ventas del iPhone 8 en países como Alemania.
Siguen las acusaciones, Apple argumenta que Qualcomm en realidad «tiene una rabieta» por el hecho de que la firmadme Cupertino haya pasado a usar chips de Intel. Como bien sabéis, desde hace años Apple venía intentando reducir su dependencia de Qualcomm empleando también chips de telecomunicaciones fabricados por Intel.
Según CNET, Qualcomm se ha centrado sobre todo en defender en el juicio sus patentes al respecto de la mejora del rendimiento que ofrece el iPhone en sus conexiones a internet tanto a través de WiFi como a través de la red celular. Sin embargo, desde Apple, Juanita Brooks cree que hay otra motivación real por la que Qualcomm ha judicializado todo este problema:
La motivación real de este problema es el hecho de que Apple empezara a usar chips de Intel desde el año 2016, al mismo tiempo que también integraba los fabricados por Qualcomm, compañía con la que ha tenido una relación exclusiva desde el año 2011, de la que se ha estado beneficiando durante mucho tiempo.
Como hemos dicho en otras ocasiones, Qualcomm reclama aproximadamente 1,40 dólares por cada unidad del iPhone vendida en concepto de daños y perjuicios por no pagar los royalties que defienden, en total la compañía de Cupertino podría enfrentarse a una cantidad cercana a los 31 millones de dólares. Igualmente, todo este procedimiento se está alargando bastante y serán los jueces competentes en Estados Unidos de América quienes acaben por zanjar el asunto en favor de una compañía u otra, aunque lo que nos extraña es que no hayan optado por llegar a un acuerdo que ponga fin al culebrón.
Sé el primero en comentar