Passbook es una de las aplicación que Apple debería rediseñar en iOS 8, una sensación que compartiréis conmigo si sois usuarios asiduos de esta app para albergar tarjetas, billetes, entradas y con la llegada de Apple Pay, nuestras tarjetas de crédito para realizar pagos usando el iPhone 6.
El concepto de Passbook es muy bueno y llevar los billetes y entradas en formato electrónico es una virguería, sin embargo, eliminar el contenido de la aplicación se convierte en una pesadilla, más aún si acumulamos contenido con el paso de los días. Actualmente, para eliminar una tarjeta de Passbook tenemos que:
- Abrir la aplicación de Passbook.
- Acceder a la tarjeta, entrada o billete que queremos eliminar.
- Pulsar sobre el botón ‘i’ que hay en la esquina inferior derecha, tras lo cual, se reproduce una animación.
- Pulsar sobre el botón eliminar en la esquina superior izquierda.
- Confirmar que queremos eliminar la tarjeta
- Esperar a que se reproduzca una animación bastante pesada
Esos pasos hay que repetirlos una y otra vez por cada una de las tarjetas que tengamos en Passbook, algo que termina siendo demasiado repetitivo y lento por la gran cantidad de pasos que hay que hacer. Aunque intentemos ir rápidos en el proceso, las animaciones que ha implementado Apple en la aplicación nos lo van a impedir, por lo tanto, muchos optaréis por convertir a Passbook en el cajón desastre de tarjetas ya caducadas.
Viendo esto, Apple debería implementar un sistema que permita borrar varias tarjetas de forma simultánea o si no es posible, al menos que sea un método más eficiente como los que ya tenemos para eliminar correos o mensajes con un simple gesto de deslizar.
Un comentario, deja el tuyo
Si usas billetes electrónicos (por ejemplo con Easyjet), los puedes cargar en Passbook, luego éstos tienen un código QR o de barras que es leído en los aeropuertos, yo hace tiempo ya que no imprimo ningún billete.