La compañía con sede en Cupertino nos permite en casi todo momento, instalar las dos últimas versiones de iOS que ha lanzado al mercado, de esta forma, si la última versión presenta algún problema entre los usuarios, siempre se puede volver a la versión anterior. El pasado 5 de diciembre, Apple lanzó la versión final de iOS 12.1.1.
Hace algo más de 24 horas, Apple lanzó por sorpresa iOS 12.1.2, una actualización menor que solucionaba los problemas que algunos usuarios estaban presentado a la hora de configurar la eSIM, una función que se lanzó precisamente con iOS 12.1.1. Una vez se encuentran dos versiones de iOS en el mercado, es el momento de dejar de firmar una tercera.
Apple ha dejado de firmar iOS 12.1, de esta forma, si tienes algún problema con tu dispositivo, tan solo vas a poder instalar iOS 12.1.2 a través de los servidores de Apple, o bien iOS 12.1.1 si tienes a tu disposición el firmware, ya que son las únicas versiones que a día de hoy firma Apple desde sus servidores. Si intentas instalar cualquier otra versión, podrás hacerlo sin problemas, pero tu dispositivo nunca pasará de la pantalla de activación.
Apple se ha visto obligada a lanzar esta actualización rápidamente para además, tratar de solventar el problema al que se enfrenta con Qualcomm en China, ya que el fabricante de microchips ha conseguido bloquear las ventas de iPhone en el país, un bloqueo que Apple está tratando de evitar con una actualización y si no es suficiente, movimiento la producción desde Foxconn a Pegatron.
Según afirmó ayer Qualcomm, esta nueva actualización sigue infringiendo las patentes de la compañía, por lo que en teoría la solución que ha buscado Apple para evitar el boqueo no es válida. Muchas son las dudas acerca de cuales son las patentes y/o motivos por los que se están enfrentando ambas compañías, ya que unas informaciones que es por unas funciones de iOS 12, mientras que otras fuentes afirman que son todos los terminales los que ven afectados por este bloqueo, no solo del iPhone 6s al iPhone X.