La semana pasada, los chicos de Cupertino lanzaron la versión final de iOS 11.4.1, una versión final que llegaba después de varias betas y que llegó para sustituir a iOS 11.4, versión inmediatamente anterior. Como viene siendo habitual, una vez ha transcurrido una semana, o en ocasiones dos, Apple ha dejado de firmar la versión anterior podíamos descargar.
De esta forma, si nos vemos obligados a restaurar nuestro dispositivo, la único opción que tenemos a día de hoy es instalar iOS 11.4.1. También tenemos a nuestro alcance la posibilidad de instalar la última beta pública disponible de iOS 12, ahora que el programa de betas públicas de iOS ya está disponible.
La última versión disponible de iOS 11, 11.4.1, no nos trajo ninguna novedad importante en cuanto funciones, sino que se centró en solucionar los bugs que se habían detectado desde el lanzamiento de iOS 11.4 y mejorar el rendimiento en todos los dispositivos en los que a día de hoy es compatible (a partir del iPhone 5s y iPad Mini 2).
Los usuarios que tengan la esperanza de poder disfrutar del jailbreak con la versión anterior, son los más afectados, ahora que parece que el jailbreak parece ha vuelto a renacer con las últimas versiones de iOS, ya que el dejar de firmar iOS 11.4 podría frenar los esfuerzos de esta comunidad.
De momento, Apple está centrándose, como es lógico, en el desarrollo de iOS 12, por lo que es muy probable que no volvamos a ver ninguna nueva actualización de iOS 11 en el futuro, a no ser que se detecte un fallo de seguridad importante, o que se lance un jailbreak para iOS 11.4.1, aunque esta posibilidad es poco probable.
Si fuera así, Apple querría dejar la última versión de iOS sin la posibilidad de hacer jailbreak, como suele hacer todos los años cada vez que abandona por completo una versión de iOS para centrarse en la siguiente.
Ya yo tengo mi Jailbreak en iOS 11.4 beta 3