Las actualizaciones no paran en iOS, un ejemplo es que ayer ya tuvimos iOS 13.2.2 que se dice pronto. Con esto Apple lo que pretende es ir solventando sobre la marcha una serie de problemas que viene arrastrando iOS, por no haberlo diseñado como mandan los cánones de la empresa desde un principio. Esta última versión viene a corregir problemas acerca de la gestión de la memoria RAM y el cerrado automático de aplicaciones. Ahora Apple ha dejado de firmar iOS 13.1.3 por lo que no podrás realizar el downgrade desde ninguna versión de iOS 13.2, definitivamente ese firmware ha pasado a mejor vida.
Es cierto que puede no parecer demasiado interesante la noticia, pero muy a menudo, sobre todo en quienes disfrutan de dispositivos con más antigüedad, se encuentran errores a nivel de rendimiento que causan perjuicios graves en los usuarios con determinadas actualizaciones, este es el motivo por el que Apple sigue firmando versiones anteriores de iOS, y el motivo por el que los usuarios llevan a cabo este «downgrade» que viene a ser bajar la versión de iOS. El problema, claro, es que Apple verifica mediante internet la versión de iOS y la firma para que se pueda ejecutar, es decir, cuando se deja de firmar una versión de iOS ya es imposible instalarla de forma tradicional en nuestro iPhone.
Ahora Apple ha declarado obsoleto iOS 13.1.3 y ha dejado de firmarlo, por lo que no podrás volver atrás si estás ejecutando iOS 13.2 o cualquiera de sus versiones posteriores. Ha llegado la hora de ir acostumbrándose, aunque os recomiendo como siempre mantener el iPhone actualizado a la última versión disponible a fin de evitar posibles fallos de seguridad que pongan en riesgo no sólo nuestros datos, sino también los datos de nuestros allegados que tengamos en nuestro dispositivo iOS de turno.