La semana, Apple lanzó la versión final de iOS 13.1.2, una versión de iOS que en menos de un mes ha recibido un gran número de actualizaciones, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Sin duda son bienvenidas siempre que sean para mejorar los problemas estéticos, bugs y demás que puedan presentar algunos modelos.
Con el lanzamiento de la versión final de macOS Catalina, en Apple han aprovechado para cerrar el grifo a iOS 13.1, una versión que actualmente ya podemos instalar en nuestros dispositivos, y digo que no podemos instalar, porque Apple he dejado de firmarla, y si no la firma, nuestro dispositivo nunca se activará.
El pasado 5 de octubre, en Apple cerraron el grifo a las versiones anteriores a iOS 13.1. Se nota que Apple quiere que todo el mundo instale la última versión estable de iOS, la número 13.1.2, versión que de momento soluciona todos los problemas que hasta ahora se encontraban en los dispositivos compatibles con la décimo tercera versión de iOS.
De momento no hay ninguna noticia relacionada con el jailbreak tanto en el iPhone XS como en el iPhone 11, aunque siempre se recomienda mantenerse en las versiones más bajas de iOS. Y digo que no hay ninguna noticia relacionada con esos dos dispositivos, porque en el resto de modelos y hasta el iPhone X, todos los modelos son susceptibles de hacer jailbreak, debido a un fallo de la ROM, un fallo que no puede ser solucionado a través de actualizaciones de software por parte de Apple.
Si eres un amante del jailbreak y tienes alguno de estos dispositivos, es probable que más tarde o más temprano se lance un jailbreak para estos modelos, jailbreak que será totalmente compatible independientemente de la versión de iOS que tenga instalada. Ahora solo falta ver si Saurik vuelve a apostar por el jailbreak y vuelve a poner en funcionamiento Cydia, aunque siendo sinceros es muy poco probable.