El pasado 18 de noviembre, los servidores de Apple lanzaron la enésima actualización de iOS 13, tanto para el iPhone como para el iPad, que aunque ahora se denominen de forma diferente comparten la misma base por lo que también comparten los mismos problemas, al menos la mayoría de ellos.
Desde hace unas horas, Apple ha dejado de firmar iOS 13.2.2, por lo que ya no es posible hacer downgrade a esta versión de iOS si tu dispositivo no funciona como debería tras instalar iOS 13.2.3, una versión para que algunos usuarios sigue sin solucionar los problemas de cierres inesperados de la aplicación Mail.
iOS 13.2.3 se lanzó para solucionar el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano, aplicaciones que el sistema cerraba cuando realmente no era necesario, por lo que al abrirlas nuevamente, en el caso de Safari o YouTube, tenía que volver a cargar la página que mostraba.
Apple deja de firmar las versión anterior de iOS, después de haber dejado un plazo aproximado de dos semanas, aunque en ocasiones se ve obligado a reducirlo si la versión anterior puede ser un riesgo para la seguridad del usuario, para que el usuario siempre tenga instalada la última versión de iOS en sus dispositivos.
Mientras que la versión final de iOS se encuentra en el número 13.2.3, la beta que actualmente tienen a su disposición los desarrolladores es la número 13.3, una beta que introducirá como principal novedad la función Límites de comunicación.
La función Límites de comunicación, que se encuentra disponibles dentro de Tiempo de uso, nos permite controlar en todo momento el uso que hacen nuestros hijos del iPhone o iPad, permitiéndonos limitar tanto las aplicaciones que pueden utilizar en un determinado horario, como las llamadas que pueden realizar o recibir también en un determinado horario.
De momento, no conocemos cuando está previsto el lanzamiento de la versión final de iOS 13.3, una versión que actualmente se encuentra en la tercera beta.
Sé el primero en comentar