Apple lanzó iOS 13.5 el pasado 19 de mayo. Tan solo unas horas después,se anunció el jailbreak para la última versión de iOS que Apple acababa de publicar, algo que no sucedía desde hacía varios años, cuando la comunidad de jailbreak era mucho más activa que en la actualidad.
Como era de esperar, Apple se puso rápidamente manos a la obra para parchear la vulnerabilidad que se habían utilizado para el jailbreak, un jailbreak compatible con todos los dispositivos gestionados con iOS 13.5, incluyendo los modelos que Apple lanzó en septiembre de 2019: iPhone 11 y iPhone 11 Pro.
El 1 de junio, Apple lanzó iOS 13.5.1, una versión que parchea la vulnerabilidad que se había permitido el lanzamiento del jailbreak para iOS 13.5. El jailbreak unc0ver es compatible con todas las versiones de iOS hasta 13.5, un jailbreak que deja de ser posible con la última versión de iOS que actualmente Apple está firmando.
Apple suele dar unas dos semanas de margen desde que lanza una versión de iOS hasta que deja de firmar la anterior, sin embargo, en esta ocasión, se ha reducido el plazo hasta 8 días (dejó de firmarla ayer lunes por la noche en España). Esta reducción del plazo se debe a razones de seguridad para que los usuarios de dispositivos de Apple no puedan verse afectados por esta vulnerabilidad a través del jailbreak o empresas que se dedican a aprovechar este tipo de vulnerabilidades.
Adiós al jailbreak
Tras dejar de firmar iOS 13.5, actualmente la única versión de iOS que Apple está firmando en la actualidad es iOS 13.5.1, la actualización que Apple lanzó el pasado 1 de junio, por lo que si tienes un problema de funcionamiento en tu dispositivo que te obligue a restaurar, únicamente podrás hacerlo a esta versión.
Si eres usuario de este último jailbreak, deberías tener mucho cuidado con los tweaks que instalas en tu dispositivo para no verte obligado a restaurarlo y perder la oportunidad de hacer jailbreak, aunque si tenemos en cuenta la rapidez con la que salió este último, es probable que no tardemos mucho tiempo en volver a tener noticias de él en iOS 13 o incluso iOS 14.
Sé el primero en comentar