Con el lanzamiento de iOS 14.3, era cuestión de tiempo que Apple dejara de firmar las versiones más antiguas de iOS: 14.2 y 14.2.1 (esta versión solo se lanzó para la nueva gama iPhone 12). ¿Qué significa esto? Que si tienes algún problema con iOS 14.3 tendrás que esperar a que Apple lance una nueva versión de iOS 14, ya que no puedes hacer downgrade y volver a la versión anterior.
La principal novedad de iOS 14.3 la encontramos en el formato ProRaw, un formato de fotografía que solo está disponible en el iPhone 12 Pro y en el iPhone 12 Pro Max, una función que se anunció en octubre pero que no ha estado disponible en los nuevos iPhone hasta hace unas semanas.
iOS 14.2 introdujo nuevos fondos de pantalla (algo que siempre es de agradecer), la nueva función de intercomunicador para el HomePod además de nuevos emojis. Como he comentado más arriba, iOS 14.2.1 se lanzó exclusivamente para la gama iPhone 12 para solucionar diversos errores que solo se encontraban en la nueva gama de iPhone para 2021.
iOS 14.4, la próxima gran actualización
Apple lanzó a mediados de diciembre, la primera beta de iOS 14.4 y iPadOS 14.4, una nueva versión que centrará sus esfuerzos es mejorar la privacidad del usuario informando a los usuarios, si se diera el caso, de que nuestros datos serán usados para proporcionarnos una mejor y personalizada experiencia comercial, siempre y cuando demos permiso a la aplicación para hacerlo.
Lo que está claro es que este año va a ser muy duro para Facebook, al menos entre los usuarios de iOS que se molesten en leer los mensajes de advertencia sobre que tipo de datos recopila tanto la aplicación Facebook como Instagram, otra de las aplicaciones del grupo Facebook que también es una aspiradora de datos.